Director del INABIMA destaca aportes de los maestros y maestras

    0
    210

    SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) felicitó a los maestros y maestras en su día, y destacó que “educar es una tarea que trasciende las aulas y es cimiento y columna del desarrollo de la nación”.

    Yuri Rodríguez Santos  manifestó que es de justicia, ahora y siempre, enaltecer a maestros y maestras, por ser los verdaderos protagonistas de tan noble labor.

    “Las razones sobran, y en cada una de las hazañas que, con valor y patriotismo, ha librado República Dominicana para lograr la paz, independencia y progreso, los educadores han estado presentes, como ahora, en esta Revolución Educativa que se vive y que promueve un porvenir para todos los dominicanos”, expresó Rodríguez Santos, a través de un comunicado de prensa.

    El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), creado mediante la Ley General de Educación No. 66-97, y sus modificaciones con la Ley No. 451-08, de fecha 15 de octubre de 2008.

    Mediante la consigna de “Comprometidos con el Sector Magisterial”, el INABIMA tiene como propósito coordinar un sistema integrado de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida para el personal docente del sector público y de sus familiares, tanto activos como pensionados y jubilados.

    Departamento de Comunicaciones

    No hay comentarios