DISCURSO DEL DIRECTOR EJECUTIVO GENERAL EN ACTO PRC

    0
    1301

    Palabras del director ejecutivo general del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), licenciado Yuri Rodríguez Santos, en el acto de entrega del Plan de Retiro Complementario, el miércoles 19 de octubre de 2016, en el hotel Sheraton Santo Domingo.

    ¡Muy buenos días tengan todos ustedes, distinguidas y distinguidos maestras y maestros que nos acompañan hoy junto a familiares y seres queridos en este gratificante día!

    Apreciados integrantes de esta mesa de presentación, representantes de diversas instituciones que nos honran con su presencia, gracias por estar con nosotros en este día, saludo que extiendo a mis compañeras y compañeros del INABIMA.

    Nuevamente nos congregamos aquí junto a ustedes, admirados maestros y maestras de nuestro país, para cumplir con una de las misiones que la ley nos encomienda y que hacemos revestido de alegría por tener la oportunidad de reconocer hoy el “deber cumplido” con la entrega de  RD$23,340,230 a 78 de ustedes, docentes jubilados, por concepto del Plan de Retiro Complementario. Esta gratificación ha sido ampliamente ganada y merecida por ustedes.

    img_4521

    Para la familia del INABIMA, de la que los maestros y maestras son la razón de ser, es un placer compartir con ustedes en esta mañana, reconocer su abnegada labor docente y cumplir con la palabra del presidente Danilo Medina en el sentido de dignificar al sector magisterial de República Dominicana.

    Sin lugar a dudas, los hechos y tangibles esfuerzos por coordinar la implementación un sistema especial de servicios de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida del personal docente (activos, pensionados y jubilados) y de sus familiares se está concretando.

    Una muestra de la credibilidad que se tiene en el sistema educativo es que recientemente 18 mil personas se postularon para ser maestros en una reciente jornada de inducción.

    Otra gran expectativa la constituye el anuncio hecho por el Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, de que una vez que se haya agotado el proceso de edificación de las 28 mil aulas pautado para finales de 2018, la inversión de esa institución se inclinará hacia los recursos humanos, específicamente en la cualificación de su personal docente.

    Desde enero de 2012 a septiembre de 2016 el INABIMA entregó 1,956 millones 203 mil 309 pesos a 6,846 a docentes jubilados.

    dsc_0305

    Desde enero de 2014 hasta septiembre de este año, esta gestión a la que  me honro en pertenecer, entregó a 5,193 maestras y maestros jubilados un total de 1,528 millones 558 mil 510 pesos correspondientes al PRC.

    La hora de la educación dominicana de calidad —en todo el sentido de la palabra— ha llegado y los profesores tienen un papel protagónico en esta etapa junto a los niños y jóvenes que asisten a nuestras escuelas en busca del conocimiento que ustedes han sabido proporcionar a tantas generaciones.

    Desde el INABIMA estamos comprometidos con un sistema de educación de excelencia, incluyente y justo en el que se garantice que los profesores activos y jubilados reciban el trato que merecen, y que al solicitar cualquier tipo de servicio en nuestra institución su rostro sea el de una persona satisfecha por la atención recibida. ¡Ustedes son el eje principal de nuestra existencia!

    Entre el INABIMA y sus afiliados debe primar siempre: la confianza, la seguridad, la calidez y la alegría.

    Le doy muchas gracias a Dios por permitirme compartir con ustedes esta mañana tan agradable. ¡Muchas bendiciones y que el júbilo y el bienestar les acompañe toda la vida!

    ¡Muy buenos días!

    Departamento de Comunicaciones de INABIMA