El director del INABIMA exhorta a colaboradores a ser referentes éticos y morales

    0
    299

    SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Yuri Rodríguez Santos, instó a los servidores de la institución a imitar los valores éticos, morales y de transparencia de Juan Pablo Duarte, Francisco Ulises Espaillat y Juan Bosch.

    Durante un Izamiento especial de la Bandera Nacional e Institucional por la conmemoración de la Semana de la Ética Ciudadana, Rodríguez Santos destacó que Duarte, Espaillat y Bosch, con su ejemplo dejaron un legado importante a los ciudadanos y servidores públicos.

    “Yo los exhorto a ustedes a ser referentes y ejemplos en valores éticos y morales, no sólo en nuestra casa que es el INABIMA, sino en todos los espacios en que nos movemos; y que nos manejemos emulando las figuras de Duarte, Espaillat y Bosch y seguro que nosotros como institución también seremos referentes éticos y morales”, expresó.

    Luego del izamiento de las banderas, el Coordinador del Comité de Ética, Henry Núñez, entregó el primer ejemplar del Código de Ética del INABIMA al director ejecutivo general y a la subdirectora Marina Espinal.

    El INABIMA conmemora cada año la Semana de la Ética Ciudadana que promueve el Gobierno a través de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en apoyo a la transparencia gubernamental.

    El izamiento se efectuó en la parte frontal de la institución y participaron, además de Rodríguez Santos, la subdirectora, Marina Espinal, el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública y coordinador del Comité de Ética del INABIMA, Henry Núñez, además de los encargados departamentales del INABIMA y otros colaboradores de la institución.

    La Semana de la Ética Ciudadana fue instituida mediante el Decreto No. 252-05 en honor al expresidente de la República, Francisco Ulises Espaillat, por ser un referente ético y moral de la función pública en el país.  El decreto establece e instruye para que cada 29 de abril se celebre el Día Nacional de la Ética Ciudadana.

    Departamento de Comunicaciones

    No hay comentarios