El Inabima apoya los bazares itinerantes del CONADIS

    0
    386

    SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) respalda las iniciativas del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) relacionada a la política de inclusión que esta entidad enarbola y fomenta hacia el auto empleo de personas con discapacidad.

    El pasado viernes, la entidad realizó su tradicional bazar en el cual participaron más de 30 artesanos independientes, pero que también pertenecen a instituciones sin fines de lucro.

    Valery Bobadilla, encargada de Inclusión Laboral del Conadis, informó que el programa ha sido llevado a diferentes instituciones públicas y privadas con la finalidad de apoyar la estrategia de inclusión laboral.

    Productos como café, chocolate orgánico, diferentes tipos de manualidades y tejidos, repostería artesanal, entre otros, son ofrecidos durante la actividad que promueve la inserción productiva de personas con discapacidad en el mercado.

    “Esta es una excelente estrategia para que las empresas e instituciones se sensibilicen. Expresar el talento de estas personas, a través de su trabajo, y que la gente vea más allá de la limitación, de que pueden aportar mucho para el desarrollo de la sociedad”, manifestó Valery.

    Este tipo de actividad la han realizado con instituciones como la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Compras y Contrataciones Públicas y Bella Vista Mall.

    A la actividad acudió la encargada del programa Pensión por Discapacidad, Carmen Zapata, en representación del director ejecutivo del Inabima, Yuri Rodríguez Santos.

    De acuerdo a las estadísticas de la encuesta ENHOGAR, en el país existe más de un millón de personas con algún tipo de discapacidad.

    Departamento de Comunicaciones

    No hay comentarios