El Inabima con presencia en la FILSD2019, destaca sus programas para los docentes

    0
    171

    SANTO DOMINGO.- El asesor en materia jurídica del El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, (INABIMA), Miguel Ángel Pérez, destacó la razón de ser de la institución, tanto como un ente público modernizado y preparado, así como actor importante de la seguridad social.

    Pérez estuvo como invitado en el programa en vivo que desarrolla TVEducativa, desde el pabellón del Ministerio de Educación, en el marco de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

    Dijo que, como entidad pública, el INABIMA es dirigida de forma colegiada, porque sus autoridades la componen un Consejo de Directores que preside el ministro de Educación, y una Dirección Ejecutiva que lleva el control para su funcionamiento.

    Asimismo, habló de la misión, visión y valores de la institución, así como sus programas dirigidos al bienestar de los maestros y maestras activos, jubilados y pensionados y sus familiares.

    “El Inabima administra los fondos de pensiones y del Plan de Retiro del personal docente del Minerd”, informó Pérez durante la entrevista.

    Otros detalles de la entrevista en el link:

    https://www.youtube.com/watch?v=tjGucdU-yxM&feature=youtu.be

    No hay comentarios