El INABIMA con talleres de crecimiento humano para maestros activos del Minerd

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    SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fortalecer la autoestima y el autoconocimiento  emocional de los maestros y maestras del MINERD, el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) continuó el trabajo de coordinación de talleres de crecimiento humano, de la mano con el distrito escolar 15-02 del Ministerio de Educación.

    En esta ocasión, el taller fue dirigido a docentes del centro educativo Capotillo desde la Casa de Oración Madre Elisea, en Santo Domingo Este. En el mismo se abordaron temas relacionados al ambiente de trabajo en las escuelas y el impacto emocional de éste en los docentes.

    En la actividad participaron 32 docentes y el equipo de gestión de la escuela Capotillo, encabezado por la directora Bertha Soto Ramírez, además de un equipo del departamento de Programas Especiales del INABIMA, dirigido por Lourdes Jáquez; y la directora distrital Graciela Hernández Rudecindo.

    El taller denominado “Encuentro de crecimiento humano con un enfoque sistémico” fue impartido por la psicóloga Yarina Rojas Pérez, del departamento de Orientación y Psicología de la Regional 15-02 del Minerd.

    Entre los temas y dinámicas abordados durante el taller se encuentran: fundamentos de la pedagogía sistémica, dinámica de presentación y organización por orden de llegada al centro educativo, reflexión guiada “mirar a los padres”, ejercicio de los apellidos, un día de trabajo, movimiento sistémico, autoconocimiento, máscaras, decide tus límites y el perdón.

    La directora del Distrito Educativo 15-02 agradeció la colaboración de la institución en la materialización del taller, y dijo que actividades como estas fortalecen los conocimientos y la autoestima de los maestros y maestras del sector oficial.

    Lourdes Jáquez, encargada de Programas Especiales, dijo que desde el INABIMA están comprometidos en promover y contribuir con la calidad de vida de los docentes, tanto en lo personal como en lo profesional.

    “Estamos inmersos en el desarrollo de programas que permitan fortalecer los servicios de apoyo especializado, tendentes al manejo de dificultades en el ámbito laboral y que muchas veces afectan el equilibrio emocional de los docentes”, expresó.

    Departamento de Comunicaciones

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