El INABIMA coordina encuentro de crecimiento humano con Distrito 15-02 del MINERD

    0
    216

    SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fortalecer la autoestima y el autoconocimiento  emocional de los maestros y maestras, así como abordar el ambiente y los conflictos que se puedan generar en las aulas, el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) coordinó, conjuntamente con el distrito 15-02 del Ministerio de Educación, un encuentro de crecimiento humano que tuvo lugar en la Casa de Oración Madre Elisea, en Santo Domingo Este.

    En la actividad participaron 30 docentes y el equipo de gestión de la escuela primara República de Nicaragua, además de un equipo del departamento de Programas Especiales del INABIMA, encabezado por Lourdes Jáquez, la directora distrital Graciela Hernández Rudecindo, y la directora del centro educativo Elis Sánchez.

    El taller denominado “Encuentro de crecimiento humano con un enfoque sistémico” fue impartido por las psicólogas Yarina Rojas Pérez y Paulina Amparo, ambas del departamento de Orientación y Psicología de la Regional 15 del MINERD.

    Entre los temas y dinámicas abordados durante el taller se encuentran: fundamentos de la pedagogía sistémica, dinámica de presentación y organización por orden de llegada al centro educativo, reflexión guiada “mirar a los padres”, ejercicio de los apellidos, un día de trabajo, movimiento sistémico, autoconocimiento, máscaras, decide tus límites y el perdón.

    La directora del Distrito Educativo 15-02 agradeció la colaboración de la institución en la materialización del taller y pidió que el mismo sea replicado en otros centros educativos.

    Dirección de Comunicaciones

    No hay comentarios