El INABIMA entrega este miércoles más de 190 millones de pesos a maestros jubilados

    0
    1152

     

    SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), continuando con el desarrollo de sus programas juramenta este miércoles a  300 nuevos maestros jubilados, a quienes entregará RD$190,508,322.00 por concepto del Plan de Retiro Complementario.

    El director ejecutivo general del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, encabezará el acto en el que recibirán este beneficio los maestros jubilados correspondientes al decreto 279-17, emitido por el Poder Ejecutivo.

    Rodríguez Santos, estará acompañado por la subdirectora del INABIMA, Marina Espinal, y los directores Financiero, y de Pensiones y Jubilaciones Eddy Rosado y Rosy Ureña, respectivamente.

    El tiempo de labor docente de los maestros que recibirán los fondos oscila entre 20 a 34 años. Del total de beneficiados 192 son mujeres y 108 hombres. En el acto se les entregará una placa de reconocimiento por sus años en las aulas formando ciudadanos para el futuro de país.

    Los beneficiarios son maestros y maestras jubilados de las provincias:  Bahoruco, Barahona, San Juan, Puerto Plata, Azua, La Altagracia, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo.

    También de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega y Santo Domingo de Monte Cristi, Duarte, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

    Departamento de Comunicaciones

    No hay comentarios