Nos iluminamos en apoyo a la Concienciación Cáncer de Mama

    0
    1167

    Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) se sumó las iniciativas del Despacho de la Primera Dama que procura orientar a la población en ocasión de octubre Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

    El director del INABIMA, Yuri Rodriguez Santos, exhortó  en especial a las maestras del país a prevenir el cáncer de mama, tomando las medidas médicas de lugar, así como difundiendo mensajes que contribuyan a detener la enfermedad entre familiares, amistades y relacionados.

    La fachada de la sede principal del INABIMA, en la avenida Máximo Gomez 28, estará iluminada de rosado todas las noches de octubre en apoyo a la campaña preventiva, y fue colocado una valla con el lema e imagen de la campana. Igualmente, los mensajes preventivos son difundidos a través del portal www.inabima.gob.do y las redes sociales @INABIMARD.

    Rodriguez Santos dijo, asimismo, que el INABIMA mantiene un constante apoyo a las instrucciones del Ministerio de Educación tendentes a la mejoría de las condiciones de vida de los docentes.

     La primera Dama de la República, señora Cándida Montilla de Medina, mantiene un amplio programa de asistencia a mujeres bajo el lema “Anímate a Cuidarte”, y hace un llamado de alerta a los ciudadanos y ciudadanas sobre la problemática.

    La jornada se complementa con la colocación de lazos rosados sobre las personas e instituciones, como una forma de llamar la atención sobre la necesidad de diagnosticar  a tiempo la enfermedad y propiciar la integración de la población a la causa.

    Desde el 2012 a la fecha, el programa Mujeres Saludables, del Despacho de la Primera Dama, ha realizado miles de mamografías. En los casos detectados con incidencia del cáncer de mamas, las mujeres han sido tratadas sin ningún costo. Se hace a través del programa de salud “Cuenta Conmigo”. Con este se les garantiza seguimiento permanente, brindándoles tranquilidad a ellas y sus familiares.

    En este período, el programa Mujeres Saludables, del Despacho de la Primera Dama, ha concertado en su centro de llamadas   o   “Call Center”, más de 27 mil citas a mujeres para acudir a centros de salud a practicarse sus mamografías, totalmente gratis.

    #LuchemosHastaDetenerlo #CancerDeMama  @PresidenciaRD  @PrimeraDamaDO @MineRD_DO  @INABIMARD

    www.primeradama.gob.do/la-primera-dama-inicia-jornadas-de-mes-de-lucha-contra-el-cancer-de-mama