El INABIMA imparte taller de Inteligencia Emocional de la mano de INFOTEP

    0
    641

    SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) impartió a sus colaboradores el curso taller sobre Inteligencia Emocional, para fortalecer la capacidad de manejar conceptos y habilidades fundamentales que le permitan desarrollar destrezas adecuadas de las emociones en su vida personal y laboral.

    El objetivo de esta capacitación es que el participante conozca los procesos básicos que dan como resultados las emociones y pueda reconocer sus distintos estados de ánimo, así como las diferentes herramientas para elevar la calidad de comunicación al interior y exterior de su persona.

    Con la socialización de este taller, impartido por la facilitadora Gaudelyn Genao, se espera que los colaboradores de la institución estén en condiciones de aplicar los conocimientos, estrategias y elementos adquiridos para el buen manejo de sus emociones, beneficiando su relación con los demás y su desempeño laboral.

    En la jornada formativa se enseñó al participante a crear un estado mental que le permita manejar, controlar y trascender en todos los imprevistos de su vida profesional y personal, se abordó ampliamente la forma de obtener propósitos en vez de sólo reaccionar a las circunstancias, eventos, y a otras personas.

    Los participantes conocieron temas como: concepto de inteligencia emocional, principios de la inteligencia emocional, naturaleza, componentes, autocontrol, empatía, motivación, importancia de la inteligencia emocional, diez mandamientos de la inteligencia emocional, entre otros.

    Genao destacó la importancia de controlar las emociones en el área laboral para optimizar el trabajo.

    Departamento de Comunicaciones

    No hay comentarios