El INABIMA se suma a simulacro de evacuación realizado por el COE

    0
    365

    SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) se sumó al ejercicio de simulacro de evacuación de un sismo que se realizó este viernes, a las diez de la mañana, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y por instrucciones del presidente Danilo Medina.

    Con esto el INABIMA atendió al llamado que hicieron los organismos de socorro a la población en sentido general, a las instituciones públicas y privadas, escuelas, entidades bancarias para activar sus protocolos de evacuación.

    En el ejercicio se simuló que ocurrió un sismo de 7.4 grados que provocaría condiciones severas en Santo Domingo. En el simulacro participaron el director ejecutivo general del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, la subdirectora Marina Espinal, encargados y colaboradores de la institución.

    Al escuchar las alarmas, el personal del INABIMA dejó de inmediato sus labores, y guiado por las señaléticas se reunió en el punto de encuentro, en la parte frontal del edificio, siguiendo las instrucciones que al respecto impartió el Comité Mixto de Seguridad de la institución.

    Además del COE, en esta operación participó el Ministerio de Defensa, y el Comando Sur de los Estados Unidos, con el objetivo de potenciar la capacidad de respuesta de la población en general ante un evento telúrico, debido a que en República Dominicana interactúan cinco placas tectónicas y 14 fallas significativas, lo cual aumenta la posibilidad de que ocurra un sismo de gran magnitud.

    Departamento de Comunicaciones

    No hay comentarios