El Plan Odontológico Magisterial atendió a 9,220 pacientes en primer trimestre del año

    0
    604
    Los usuarios del Plan Ontológico reciben servicios de calidad en todos los centros de atención.

     

    Santo Domingo. –La salud bucal es esencial para gozar de buena salud general, afirman expertos en higiene dental, por una razón sencilla: y es que, mantener sanos dientes y encías evita la ocurrencia de enfermedades y complicaciones en las personas.

    Es por ello que, el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) tiene a disposición de los docentes activos, jubilados y pensionados del Ministerio de Educación (MINERD) y sus dependientes, el Plan Odontológico Magisterial, cuyo objetivo es contribuir con la calidad de vida de las maestras y maestros.

    De acuerdo a las estadísticas correspondientes al primer trimestre de 2018, estos centros odontológicos han prestado servicios a 9,220 pacientes. El 68.05 % de éstos son mujeres, y el 31.95 % hombres.

    “Este es uno de los programas de bienestar social que desarrolla el INABIMA, cuyo principal propósito es implementar planes de salud que eleven la calidad de vida de la familia magisterial”, expresa Rubén Estrella, encargado del programa.

    El centro más visitado es el de Gascue, en el cual se llevan a cabo procedimientos generales y especializados, de martes a sábados, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde; seguido por el centro de Santiago que trabaja en igual horario.

    Actualmente, el Plan Odontológico Magisterial cuenta con 44,559 afiliados de los cuales el 55% son maestros y el restante 45% dependientes, es decir, hijos menores de 21 años de edad, cónyuge y/o compañero de vida, informa Estrella.

    Un 50% de los pacientes que asistieron a los centros, durante el trimestre enero-marzo 2018, fue a consulta general, el 6% a prótesis, un 4% a endodoncia, 4% a periodoncia, 4% ortodoncia, 3% a cirugías simples, 2% a urgencias, y un 1% a maxilofacial.

    Los interesados en afiliarse al Plan Odontológico Magisterial deben dirigirse a los centros de servicios, y completar la documentación correspondiente.

    Los afiliados deben someterse, además, a una evaluación, y recibir las atenciones según su condición de salud bucal. La afiliación tiene un costo mensual de RD$41.00, tanto para el afiliado principal como para sus dependientes.

    Los centros de servicios del INABIMA ofrecen atención a los maestros y sus dependientes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Santo Domingo, El Seibo, Higüey, San Cristóbal, Barahona, Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, Jarabacoa, Constanza.

    El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

     

    Departamento de Comunicaciones

    No hay comentarios