Inabima concluye Plan Operativo Anual para eficientizar uso de presupuestos y mejorar servicio a maestros

    0
    1310

    Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) está inmerso en la conclusión de su Plan Operativo Anual (POA) y su Plan de Compras y Contrataciones Públicas (PACC) 2017, con el propósito de planificar adecuadamente su presupuesto conforme a las prioridades de la institución.

    Las medidas derivan del Plan Estratégico Institucional 2016-2020,  el cual fue el resultado de numerosas reuniones técnicas y de trabajo, con la participación de personal del Inabima y de técnicos de instituciones vinculadas.

    El director del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, destacó la dedicación durante varios meses en estos trabajos a los fines de trabajar de manera organizada, dando respuestas puntuales a las principales necesidades, en interés de servir mejor al sector magisterial.

     Dijo que todos estos planes se corresponden con la nueva política en materia educativa del presidente Danilo Medina, que centra a los maestros y maestras como protagonistas, y que ejecuta estratégicamente el Ministerio de Educación, bajo la dirección del arquitecto Andrés Navarro.

    Durante este fin de semana los responsables de las distintas áreas de la institución presentaron sus propuestas presupuestarias conforme a los programas planificados para el 2017.

    Luego de trabajar las capacidades la institución coordinó un taller intensivo para conceptualizar lo que sería el plan de trabajo y los insumos que responden a los compromisos y objetivos de desarrollo estratégico de la institución a sus cuatro años.

     Los trabajos fueron iniciados la primera semana de octubre y concluyeron con el taller intensivo desde el 24 al 26 de noviembre. El plan operativo anual consta de 24 productos y 74 proyectos de desarrollo.

    “La preparación del Plan Operativo Anual y del Plan de Compras fue concebido como un proyecto participativo y colaborador, trabajando las capacidades internas”, resaltó el director del INABIMA.

    Los colaboradores del Inabima participaron en una serie de capacitaciones impartidas por  la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, y contaron con el acompañamiento del viceministerio de Planificación del Ministerio de Educación.