La OPTIC certifica al INABIMA con NORTIC A2, A3 y E1

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    SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) recibió las certificaciones de cumplimiento de las normas para la gestión y estandarización de redes sociales, datos abiertos y buen uso y calidad de su portal web, de parte de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

    Las certificaciones E1- 2014, A2-2016 y A3-2014, colgadas en el portal de la OPTIC, acredita a la institución de ser competente y responsable en el manejo de las cuentas de redes sociales, portal web y datos abiertos, en lo que respecta a rendición de cuentas, información de los servicios y programas que ofrecemos, así como los planes a futuro plasmados en el Plan Estratégico Institucional (PEI).

    El director general del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos, calificó las certificaciones como un logro institucional, al tiempo que felicitó al equipo involucrado por el trabajo realizado.

    El INABIMA maneja cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, y su Portal Web www.inabima.gob.do, sirve de plataforma para la divulgación de informaciones relacionadas a la transparencia y  buen funcionamiento institucional, destacándose los temas referentes a la seguridad social y bienestar magisterial de cientos de maestros y maestras, tanto activos como pensionados y jubilados.

    Rodríguez Santos manifestó que con el cumplimiento de estas normas se establece una comunicación efectiva entre el INABIMA y el sector educativo dominicano, además de proyectar la identidad de marca país en cada una de las cuentas de red social.

    “Podemos decir que el INABIMA transita el camino de la era digital, bajo los estándares de calidad que exige el gobierno dominicano, liderado por el presidente Danilo Medina y lo estamos logrando, gracias al trabajo en equipo de nuestros colaboradores”.

    Otros logros del INABIMA son su Carta Compromiso al Ciudadano, un documento que evidencia la responsabilidad de ofrecer servicios basados en una política de calidad, eficiencia, transparencia y mejora constante, y su Código de Ética Pública.

    Departamento de Comunicaciones

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