Maestros jubilados se deleitan en la Zona Colonial

    0
    521

    SANTO DOMINGO – El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) realizó la primera actividad del año 2019 con su programa “Turismo Magisterial”, con el cual llevó alegría, entusiasmo y esparcimiento a las maestras y maestros jubilados y pensionados del Ministerio de Educación.

    En esta ocasión, decenas de maestras y maestros disfrutaron de la excursión “El encanto de la Zona Colonial”, que consistió en pasear a los profesores por varios museos y lugares históricos, de la mano de guías especializados.

    Los maestros estuvieron acompañados por el personal de la División de Turismo Magisterial que dirige Arelis Tejeda, y un equipo técnico del INABIMA. El programa forma parte de la cartera de servicios que ofrece la institución a los maestros jubilados y pensionados del Ministerio de Educación.

    Yuri Rodríguez Santos, director ejecutivo de la institución, manifestó que este programa nació motivado por la convicción de ofrecerle mayor bienestar a los maestros jubilados y pensionados del sector público.

    “Para nosotros es un compromiso social mejorar la calidad de vida de los maestros y maestras jubilados y pensionados; y hacer turismo, conocer nuevos lugares, nuestra cultura e historia, es también calidad de vida que como institución podemos ofrecer a los docentes. Esto se está haciendo con el corazón y mucho amor”, aseguró Rodríguez Santos.

    Turismo Magisterial está asignado al Departamento de Programas Especiales que dirige Lourdes Jáquez, y se ejecuta en coordinación con la subdirectora Marina Espinal.  Para ellas, es importante ese acercamiento con los maestros jubilados, además de abrirles una nueva oportunidad de conocimiento y el esparcimiento de las manos de la familia INABIMA.

     

    Hablan los jubilados

    En el paseo a la Zona Colonial asistieron 32 maestros, y todos, sin excepción, valoraron el programa y lo calificaron como excelente.

    “Me parece maravilloso, porque después de estar por tantos años en las aulas, trabajando, es justo que ahora nos reconozcan el esfuerzo y nos den la oportunidad de divertirnos y conocer nuevos lugares…”, expreso muy entusiasmada la maestra Sonia Victoria Henríquez.

    Dijo también que Turismo Magisterial ayuda a levantar la autoestima de los docentes jubilados y les hace sentir que “valió la pena” entregarse al servicio del magisterio.

    De su lado, la maestra orientadora María Altagracia Florentino, quien asistió a la actividad como acompañante de la maestra jubilada Hilda Gutiérrez, quedó muy sorprendida, porque no sabía que el INABIMA tenía un programa tan hermoso como Turismo Magisterial. “Este programa viene a llenar un espacio que los jubilados no tenían”, dijo.

    Para el maestro jubilado Leopoldo Reyes Medina el programa ayuda muchísimo a los maestros, porque, además de conocer nuevos lugares, comparten con otros maestros y con el personal del INABIMA”.

    El recorrido

    Esta vez, el recorrido se hizo por la Zona Colonial. Allí visitaron el Museo Memorial de la Resistencia, donde disfrutaron de las exposiciones sobre los héroes que intervinieron en la caída de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, así como de opositores del gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.

    Luego visitaron el Cine 4D, una experiencia cinematográfica totalmente envolvente, en la que las sillas se ponen en movimiento ante los efectos ambientales multisensoriales como el viento, burbujas y aromas.

    También visitaron el Museo de Cera Juan Pablo Duarte, donde los participantes refrescaron los ideales del Patricio, desde su nacimiento hasta su muerte. La actividad hizo su cierre con un delicioso almuerzo tipo buffet en el restaurante La Atarazana.

    El bus de Turismo Magisterial ha recorrido lugares como Casa de Campo, donde el director Yuri Rodríguez compartió con los maestros; el Jardín Botánico, Plaza de la Cultura, Museo de las Hermanas Mirabal, Sendero del Café, entre otros.

    Departamento de Comunicaciones

    No hay comentarios