Ministro de Educación Peña Mirabal coordina acciones con INABIMA en provecho de maestros pensionados y jubilados

    0
    621

    Santo Domingo– El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, sostuvo un encuentro con el director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Yuri Rodríguez, con el objetivo de coordinar acciones en provecho de los maestros pensionados y jubilados.

    Durante el encuentro, Peña Mirabal expuso que el interés de esta reunión es conocer a plenitud el funcionamiento del INABIMA, a fin de saber los beneficios de los cuales cuentan los maestros jubilados y pensionados y sus familiares, así como los indicadores en sus procesos de transparencia y buenas prácticas financieras.

    El ministro afirmó que, solo conociendo la idiosincrasia de cada instituto perteneciente a este Ministerio, se puede garantizar el desarrollo de la Revolución Educativa como lo ha propuesto el presidente Danilo Medina.

    De su lado, Yuri Rodríguez le hizo un recuento al ministro Peña Mirabal sobre los inicios de INABIMA y de sus avances hasta la actualidad.  Asimismo, le explicó sobre las acciones y programas que llevan a cabo en beneficio de sus afiliados, las cantidades que han derogado, y sobre la estrategia de trabajo que realiza el Instituto.

    Rodríguez dijo que INABIMA tiene 14,700 maestros jubilados y 3,738 pensionados. Destacó, además que en la actualidad poseen el mejor programa de pensiones con una tasa de rentabilidad de 11.05.

    En el encuentro participaron, el coordinador de Gabinete del Ministerio de Educación, Henry Santos y el director de Comunicación y Relaciones Públicas, Glenn Davis Felipe Castro; mientras que del INABIMA estuvieron presentes la directora de Pensiones, Rosi Ureña; el consultor Jurídico, Giraldys Velásquez; la encargada Administrativa, Herminia Reyes; la Contadora General, Juana Ortega; y el encargado de Planificación, Nelson Chávez.

    Obtenido de: http://www.ministeriodeeducacion.gob.do

    No hay comentarios