Buscan promover la investigación entre docentes

    0
    1186

    SANTO DOMINGO. Con la participación de más de mil personas, fue clausurado el sexto pre-congreso titulado “Currículo y sociedad en la escuela del siglo XXI”, donde los docentes de todo el país fueron motivados a continuar con las investigaciones que analizan la calidad del sistema educativo, sobre todo lo que tiene que ver con el aprendizaje de los alumnos.

    En la actividad, coordinada por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), también se creó un escenario de cobertura nacional para la presentación de resultados de las evaluaciones e investigaciones realizadas por los maestros y estudiantes.

    Para el evento fueron invitadas las principales autoridades de cada regional educativa, así como rectores universitarios;congreso-en-santiagodirectores de investigación; senadores; diputados; gobernadores, y síndicos.  En total participaron 1,100 invitados, con presentación simultánea de unas 64 ponencias, en todos los recintos del ISFODOSU.

    Con la celebración de esta actividad se crearon lazos estratégicos entre el IDEICE y el ISFODOSU en beneficio de una cultura de investigación educativa, a fin de seleccionar las mejores indagaciones presentadas en los diferentes recintos del instituto, para luego ser presentadas en el Congreso Internacional IDEICE, a celebrarse del 6 al 8 de diciembre próximo.

    El encuentro estuvo encabezado por el director ejecutivo del IDEICE, Julio Leonardo Valeirón; Julio Sánchez Maríñez, rector del ISFODOSU y sor Ana Julia Suriel, vicerrectora.

    Tomado de www.minerddigital.minerd.gob.do