CONMEMORACIÓN DEL 55 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL L. TRUJILLO

    0
    775

    El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) se une hoy al homenaje que el pueblo dominicano rinde a los Héroes del 30 de Mayo, los valientes patriotas que ofrendaron sus vidas a cambio de liberar al país de la tiranía a la que por 31 años sometió el dictador Rafael L. Trujillo.

    Con la muerte de Trujillo se inicia el proceso de construcción de la democracia dominicana, etapa fundamental de la Historia nacional a la que esos hombres y mujeres se abocaron para garantizar el respeto a las libertades fundamentales.

    Entre los dominicanos a los que debemos rendir tributo se encuentran Salvador Estrella Sadhalá, Pedro Livio Cedeño, Antonio Imbert Barrera, Antonio de la Maza, Huáscar Tejeda Pimentel, Amado García Guerrero y Roberto Pastoriza.

    También Juan Tomas Díaz y su hermano Modesto Díaz, Luis Amiama Tió, Luis Manuel Cáceres Michel, Eduardo Antonio García Vásquez, Miguel Ángel Báez Díaz, Ángel Severo Cabral y los hermanos Bolívar, Mario, Ernesto y Pablo Antonio de la Maza Vásquez.

    El INABIMA y todo el sector magisterial se inclinan respetuosamente ante estos Héroes de la Patria cuyo invaluable sacrificio nos permite tener hoy una vida plena en libertad y democracia.