INABIMA celebra el Día Mundial del Docente

    0
    1556

    Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) felicita a todos los educadores dominicanos y se une a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación  (UNESCO), en  la celebración del Día Mundial del Docente, que este año tiene como lema “Valoremos al docente, mejoremos su condición profesional”.

    El Día Mundial del Docente se celebra el 5 de octubre de cada año desde 1994, y junto a la UNESCO lo coordinan la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y  el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    Este año marcará el 50ª aniversario de la aprobación, en 1966, de la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente, motivo de la celebración.

    El INABIMA  espera que este 5 de octubre sea de satisfacción para todo el personal docente y sirva de reflexión para todos los sectores de la sociedad responsable del avance en la educación dominicana y el bienestar de los maestros.

    Felicitamos a los maestros, a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al Ministerio de Educación (Minerd), al gobierno y a la sociedad civil dominicana que han sabido valorar y defender las iniciativas  educativas por un mejor país.

     Nuestro respeto y admiración a las pasadas, presentes y futuras generaciones de docentes!

    Yuri Rodríguez Santos

    Director Ejecutivo General