Minerd entrega libros al INABIMA con el objetivo incentivar la lectura entre los colaboradores de la institución.

    0
    185

    El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), a través de la Dirección de Cultura entregó 100 libros al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) con el objetivo de incentivar la lectura entre los colaboradores de la institución y que éstos de forma fácil tengan acceso a los libros. 

    El director de cultura del MINERD, Luis R. Santos, dijo que la entrega forma parte de la iniciativa que lleva a cabo el ministerio con motivo del Día de San Valentín, denominada “En San Valentín demuestra tu amor por la lectura”. 

    “Sabemos que San Valentín es una fecha propicia para demostrar los afectos a nuestros seres queridos, y como en el Ministerio de Educación hay una gran preocupación por el tema de la lectura porque es un eje transversal que ayuda mucho a mejorar la calidad  de la Educación, hemos comenzado a trabajar fuerte en la promoción del libro y la lectura, y qué mejor época para hacerlo que en San Valentín donde los ciudadanos nos congregamos para celebrar el amor, y hoy nos convoca el amor por la lectura”, subrayó Santos. 

    Pidió que una vez los colaboradores lean las obras las retornen al MINERD para cambiarlas, porque la idea es que éstos circulen y lleguen a la mayor cantidad de personas posible. 

    Informó que cuentan con un gran inventario de libros para entregarlos toda esta semana a todas las instituciones vinculadas al Ministerio de Educación en horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 

    “Pueden ir desde temprano para no aglomerar a las personas a recoger su regalo de San Valentín como cortesía del ministro de Educación Roberto Fulcar”, destacó.  

    Señaló, además, que los padres y empleados que sus niños necesiten libros de lectura solo tienen que acercarse al Punto de Lectura en el Minerd a recogerlos porque estarán entregando de manera permanente. Dijo que hacen un gran esfuerzo por los niños y los adolescentes porque en esa edad es cuando más se aprovecha la lectura. 

    Mientras que el director ejecutivo del INABIMA, Rafael Pimentel Pimentel, agradeció al MINERD por la iniciativa, en virtud de que hace muchos años que se está perdiendo el hábito de la lectura, la cual ha sido sustituida por las redes sociales, antes de acudir a las bibliotecas públicas. 

    Manifestó que con esa iniciativa se está dando el valor que realmente tienen los libros para la juventud y para la sociedad, de fortalecer la cultura, el conocimiento y el desenvolvimiento que necesitan los seres humanos en estos tiempos. 

    “Que buena fecha se ha escogido, la fecha de la amistad y el amor, y qué mejor regalo a una persona que darle la facilidad para enriquecer sus conocimientos. Felicitamos esa acción porque nosotros vemos que hoy en día gran parte de los ciudadanos lo que hacemos es que bajamos la cabeza con el celular a ver las redes, no sabiendo que un libro es una fuente rica de conocimiento y de sabiduría”, sostuvo. 

    Exhortó a los colaboradores del INABIMA a leer en la medida de lo posible, aunque sea dos páginas diarias, “vamos a enriquecer nuestros conocimientos que eso hace que seamos mejores ciudadanos en favor y beneficio de nuestra patria”, apuntó.