Personal del INABIMA participa en seminario especial Coaching Ejecutivo

    0
    1476

    Santo Domingo.- Personal del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) participó en el seminario especializado Coaching Ejecutivo con el objetivo de descubrir nuevos valores, principios, conceptos, estrategias, técnicas y tácticas, que permitan potencializar y transformar no solo el desarrollo profesional, corporativo y emocional de sus supervisados sino también el propio.

    Participaron en el entrenamientola directora de Pensiones y Jubilaciones,  Rossy Ureña; las encargadasdel Plan de Retiro Complementario, Lourdes Jáquez; Recursos Humanos, Saudhi Peña Martich; Compras,  Rocio Rodríguez; Planificación, Emelinda Familia y de Contabilidad,  Lizmaida Alcalá. También, Rafaelina Paz, coordinadora del Plan Odontológico.

    El seminario, realizado en el hotel Embassy Suites By Hilton,  fue impartido por Integral Trainig Solutions (INTRAS), con Francisco Javier Galán como facilitador.

    El director del INABIMA, licenciado Yuri Rodriguez Santos, ha expresado el interés de capacitar el personal, a tono con los nuevos tiempos que permitan el desarrollo y modernización de la entidad.

    De acuerdo a los organizadores del seminario, el Coaching Ejecutivo procura cambiar el paradigma de control/corrección por uno basado en reconocer y darle poder a las personas en acción. De igual forma, apunta a descubrir acciones que le dan poder a la gente para contribuir más plena y productivamente, con menor alineación que la que implica un modelo de control.

    Está dirigido a directores generales y gerentes de áreas o de división interesados en optimizar el rendimiento de los integrantes de su equipo y desarrollar nuevos talentos en las personas bajo su supervisión.