Empleados del INABIMA siembran cientos de árboles para preservar el medio ambiente
Santo Domingo, D. N., 27 de junio 2022.
Comprometidos con la protección y preservación del medio ambiente y recursos naturales del país, empleados del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) desarrollaron una jornada de siembra de 900 árboles en el tramo denominado Valle del Este, sobre la Avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.
En la reforestación, que fue guiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participó un grupo 40 colaboradores, encabezado por la directora de Recursos Humanos del INABIMA, María del Carmen Paniagua, y coordinado por la encargada de la División de Organización del Trabajo y Compensación, Laurelis Hernández.
En la jornada, María del Carmen Paniagua informó que esta es la primera actividad de un proyecto de responsabilidad social que ejecuta la institución, que ha arrancado promoviendo la conciencia medioambiental entre los empleados, ante la realidad de que “cada día se destruye más el planeta”.
Explicó que el objetivo fundamental de la jornada es que “nosotros podamos concientizarnos y aportar un poquito de cada uno para tener un mejor planeta, porque no se cuida el medio ambiente”.
Mientras que Javier Gómez, técnico de la Dirección de Reforestación del Viceministerio de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agradeció al INABINA y a sus colaboradores haber plantado centenares de árboles en la franja comprendida entre las avenidas Ecológica y Charles de Gaulle, en Valle del Este, en Santo Domingo Este.
Dijo que los árboles sembrados son vida para nosotros y el planeta, y la labor social emprendida debe ser promovida cada día, tomando en cuenta que el planeta está siendo muy torturado “y nosotros los humanos somos los que estamos sufriendo todas estas causas de todos estos deterioros y abusos que hay”.
Eddy Santana, de la Dirección Provincial de Santo Domingo del Ministerio de Medio Ambiente, también participó en la actividad y destacó la importancia de la arborización de este día con las especies Roblillo y Penda.
Es importante señalar que las jornadas de reforestación contribuyen con la reducción de los impactos negativos ocasionados por el calentamiento global del planeta.
Además de que se busca recuperar y ampliar zonas de protección para la producción de oxígeno y la conservación de los suelos y el agua.
Asimismo, sirven para ayudar a contrarrestar la sequía y el acelerado proceso de deterioro de los recursos naturales y áreas verdes de la República Dominicana.