Santiago, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) reaperturó su centro de servicios odontológicos en la ciudad de Santiago, tras completar un proceso de remodelación.
El centro que está ubicado en la avenida Bartolomé Colón, Plaza Coral, locales 203 y 204, cuenta con tres módulos, de los cuales dos de estos están habilitados para recibir a los docentes afiliados y sus familiares.
Rafael Pimentel Pimentel, director ejecutivo general del INABIMA, destacó que este logro, implementado durante su gestión, permitirá a los docentes activos, jubilados y pensionados acceder a servicios odontológicos de calidad e innovación, ya que los equipos instalados cuentan con la tecnología necesaria para llevar a cabo los procedimientos odontológicos más demandados por la población.
Pimentel Pimentel resaltó su compromiso para que todos los afiliados al centro odontológico del INABIMA puedan recibir una asistencia eficaz y oportuna, al tiempo que señaló que se trabaja para dar apertura a centros de servicios en otras provincias de la República Dominicana.
De su lado, la encargada del Plan Odontológico del INABIMA, doctora Alejandrina Tapia, enfatizó que el esfuerzo de la actual administración coloca un fin a la espera de los pacientes de la zona norte del país. De igual modo, realizó un llamado al magisterio nacional que no forma parte del plan a afiliarse para poder disfrutar de todos sus beneficios.
Los procedimientos a los que pueden acceder los afiliados son: diagnóstico, profilaxis, detartraje subgingival, restauraciones, exodoncia, aplicación de flúor, radiografías periapicales, recubrimiento directo e indirecto. Asimismo, se trabaja para ofrecer en esta localidad procedimientos como prótesis, ortodoncia, removibles, entre otros.
Para colocación de citas, los afiliados al plan pueden comunicarse al teléfono 809-921-0373; el centro de servicios está abierto al público de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
Sobre el Plan Odontológico del INABIMA
El Plan Odontológico es uno de los programas de bienestar social que desarrolla el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), como previsto en la Ley No. 451-08, que introduce modificaciones a la Ley General de Educación, No. 66-97; cuyo propósito de primera instancia es implementar programas de salud que eleven la calidad de vida del personal de la Educación Dominicana, tanto del magisterio activo, jubilado y pensionado; y de los empleados administrativos del Ministerio de Educación (MINERD).
Departamento de Comunicaciones.
Miércoles 20 de diciembre, 2023.