INABIMA anuncia pago de RD$ 1,290,551,208 por indexación salarial a maestros pensionados y jubilados

3 de noviembre del 2021, Santo Domingo, D. N.  

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) anunció este miércoles el pago de RD$1,290,551,208.00 de indexación salarial a maestros pensionados y jubilados, en cumplimiento al artículo 170 de la Ley 451-08.

El desembolso de este aumento comenzará a aplicarse en este mes de noviembre y en diciembre y beneficiará a 29,259 maestros, quienes percibirán una mejoría de su salario de un 9.15 %.

En un acto celebrado en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), el director ejecutivo general del INABIMA, Rafael Pimentel Pimentel, dijo que se siente regocijado de que se haya logrado dicho ajuste, por el cual ha venido luchando desde que llegó a la entidad.

Agradeció al ministro de Educación, Roberto Fulcar, por estar siempre en la disposición de mejorar la calidad de vida de los docentes pensionados.

“Inabima se siente orgulloso de que a esos hombres y mujeres se les haya h

echo la indexación a los seis años y más de haberse promulgado la Ley 451-08”, expresó Pimentel Pimentel.

De su lado, el ministro Fulcar resaltó que la aplicación de este ajuste está conte

mplada en los acuerdos firmados con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el pasado 30 de junio.

En tanto que, el presidente de la Unión Nacional de Maestros Pensionados y Jubilados (Unamapej), Félix Rodríguez, celebró el hecho de que por primera vez en el país se arribe a un hecho significativo para el sector magisterial.

A la actividad asistió, además, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien sirvió de intermediario entre las partes y demostró su satisfacción por el logro en favor de los profesores.

Por: Periodista Fernanda Parra
Departamento de Comunicaciones 

 

Print Friendly, PDF & Email
Ir al contenido