Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) celebró este martes su décimo sexto aniversario y aprovechó la ocasión para resaltar los logros obtenidos a favor de los maestros jubilados y pensionados, y también para ratificar el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los docentes.
El acto de celebración inició con una misa de acción de gracias oficiada por el padre Kennedy Rodríguez, en la parroquia San Antonio de Padua, donde el director ejecutivo general del INABIMA, Rafael Pimentel Pimentel, destacó el aumento salarial a más de cuatro mil maestros jubilados y pensionados, equivalente a RD$11,951,537 al mes.
Subrayó la entrega en tiempo récord del Plan de Retiro Complementario, tan sólo siete meses después de que los jubilados del Decreto 311-23 pasaran a cobrar por el INABIMA, beneficiando a 3,032 jubilados con un monto total de RD$2,500 millones.
Asimismo, Pimentel Pimentel señaló que se logró la aplicación del decreto 287-24 que beneficia a 2,464 docentes con pensiones y jubilaciones con más de 172 millones de pesos mensuales.
Manifestó que en el 2023 INABIMA tenía un nivel de satisfacción de los usuarios de 89 % y en el presente año se obtuvo un resultado de un 93 %.
‘’Es nuestra meta incrementar la satisfacción de nuestros usuarios, apostando por la calidad de los servicios ofrecidos, analizando las demandas de usuarios de los servicios odontológicos. Hemos remozado y equipado los centros existentes, a fin de elevar el bienestar del personal docente, sus familiares, así como de los empleados administrativos del Ministerio de Educación (MINERD)’’, aseguró.
Dijo, además, sentirse orgulloso de que en el indicador SISMAP, el INABIMA este entre los tres primeros en el reglón de Educación con un 90.32 %.
Otros logros
Pimentel Pimentel distinguió otros logros como los indicadores de Índice de Gestión presupuestaria (IGP) y el Cumplimiento de la Ley 200-04 donde el INABIMA obtuvo un resultado de 100 % y 99.68 %, respectivamente.
Luego de la eucaristía, a la que asistieron servidores públicos de diferentes instituciones y miembros de las distintas asociaciones de maestros pensionados y jubilados, los colaboradores del INABIMA llevaron una ofrenda floral al Altar de la Patria, donde exhortó a los presentes emular a los Padres de la Patria a fin de seguir creciendo como institución.
Departamento de Comunicaciones 16/10/2024