PLAN ODONTOLOGICO 

Para hacer una cita en nuestro Centro llamar al los números:

829-547-1280 y 809-686-6567 extensión  712 y 703

 
NOMBRE DEL SERVICIO:
ODONTOLÓGICO MAGISTERIAL
COSTO:
Lista de precios
FECHA DE REVISIÓN:
20 de febrero de 2020
TIPO:
INFORMATIVO
DESCRIPCIÓN:
El Plan Odontológico es uno de los programas de bienestar social que desarrolla el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), como previsto en la Ley No. 451-08, que introduce modificaciones a la Ley General de Educación, No. 66-97; cuyo propósito de primera instancia es implementar programas de salud que eleven la calidad de vida del personal de la Educación Dominicana, tanto del magisterio activo, jubilado y pensionado; y de los empleados administrativos del Ministerio de Educación (MINERD).
El Plan Odontológico del INABIMA es el encargado de garantizar con excelencia y calidad los servicios odontológicos generales y especializados al Sector Magisterial, y a sus dependientes.
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Docentes activos, jubilados y pensionados del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), y sus dependientes (hijos menores de 21 años de edad, cónyuge y/o compañero de vida) según aplique.
PROCESO DE SOLICITUD EN LINEA:
  El usuario interesado en afiliarse, o afiliar a sus dependientes, debe dirigirse a uno de nuestros centros de servicio y completar los documentos correspondientes. Tomando en cuenta que el docente debe estar afiliado en primera instancia, antes de afiliar a su(s) dependiente(s).
  Afiliado debe dirigirse a uno de nuestros centros de servicios para ser evaluado y recibir las atenciones según su condición de salud bucal.
HORARIO:
El docente puede requerir del servicio de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Sede Central del INABIMA.
VIGENCIA:
La vigencia de la afiliación es permanente. Los hijos de dependientes se desvinculan en la afiliación una vez cumplidos los 21 años.
ÁREA RESPONSABLE:
Departamento de Plan Odontológico y Centros de Servicios.
TIEMPO DE RESPUESTA:
En caso de que se trate de una emergencia la respuesta es inmediata dentro del horario laboral. Las citas para consulta se realizan vía teléfono o asistiendo al centro de servicios de su preferencia para acordar fecha.
CONTACTO DE ASITENCIA:
Email: Contacto@inabima.gob.do

Tel.:    +1(809) 686-6567
REQUISITOS:
  El docente activo, jubilado o pensionado (usuario principal) y sus dependientes (hijos menores de 21 años de edad, cónyuge y/o compañero de vida) deben estar afiliados y estar pagando la cuota mensual de RD$41.00, tanto para el afiliado principal como sus dependientes.
DOCUMENTOS REQUERIDOS:
  Usuario Principal (docente):
  Formulario de afiliación
  Fotocopia de la cédula de identidad y electoral.
  Hijos menores de 21 años:
Formulario de afiliación de dependiente.
Fotocopia de acta de nacimiento.
  Esposo(a):
Formulario de afiliación de dependiente.
Fotocopia de acta de matrimonio.
  Compañero(a) de vida:
Formulario de afiliación de dependiente.
Acto notarial.
NOTA: 

INSTITUCIONES RELACIONADAS