Préstamo Maestro Digno

Préstamo Maestro Digno es un programa dirigido a los maestros pensionados y jubilados del Ministerio de Educación (MINERD), mediante la Ley 451-08, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), con la finalidad de que los maestros que tengan sus salarios comprometidos en el aspecto de deudas con instituciones financieras y cooperativas, puedan obtener mayor ingreso salarial y mejorar su calidad de vida.

  • Se consolidan deudas de hasta un monto máximo de RD$750,000
  • Periodo máximo de hasta 7 años

El programa está dirigido a docentes jubilados del Ministerio de Educación (MINERD) y pensionados por discapacidad, mediante la Ley 451-08, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Departamento de Préstamo Maestro Digno

Departamento de Operaciones / Departamento de Pensiones y Jubilaciones.

Ser docente jubilado o pensionado por discapacidad del Ministerio de Educación.

Importante: Al momento de evaluar al solicitante solo se aceptara la aplicación -si y solo si- al calcular las cuotas del préstamo que consolidaría todas las deudas, le permanezca un excedente del 40% del salario base.

Nota: Las Certificaciones de deuda no deben tener el Sello de la institución, encima de la firma del funcionario

Documentos Requeridos:

  1. Copia de la cédula de identidad y electoral del docente.
  2. Certificaciones de las deudas (incluyen cooperativas, financieras, bancos, entre otras), y dichas instituciones deben estar registradas en la DGII y tener sus impuestos al día, al mismo tiempo deben recibir cheques a nombre de la entidad



 

      1. Docente deposita documentación requerida en la División de Préstamo.
      2. En caso de que el docente no califique el INABIMA le emite una comunicación informándole razones por las que no aplica al programa.
      3. Si el docente califica al programa, División de Préstamo elabora contrato a ser firmado por solicitante.
      4. División de Préstamo emite el cheque en favor de las entidades adeudadas, y contacta al docente para que retire los cheques en favor de dichas entidades.
      5. Luego de que el beneficiario entregue los cheques a las entidades adeudadas debe regresar al INABIMA con un acuse de recibo a fin de validar que se hicieron las entregas correctas.

De 10 a 20 días laborables

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono: 809-686-6567 • Fax: 809-687-3553

  • contacto@inabima.gob.do

DÓNDE RECIBIR ESTE SERVICIO:

Av. Máximo Gómez #28, Zona Universitaria, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.

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