Préstamo Maestro Digno
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Préstamo Maestro Digno es un programa dirigido a los maestros pensionados y jubilados del Ministerio de Educación (MINERD), mediante la Ley 451-08, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), con la finalidad de que los maestros que tengan sus salarios comprometidos en el aspecto de deudas con instituciones financieras y cooperativas, puedan obtener mayor ingreso salarial y mejorar su calidad de vida.
- Se consolidan deudas de hasta un monto máximo de RD$750,000
- Periodo máximo de hasta 7 años
A QUIÉN VA DIRIGIDO
DEPARTAMENTO QUE LO OFRECE
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Teléfono: 809-686-6567 • Fax: 809-687-3553
Email: contacto@inabima.gob.do
Direccion: Av. Máximo Gómez #28, Zona Universitaria, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.
REQUERIMIENTOS O REQUISITOS
Ser docente jubilado o pensionado por discapacidad del Ministerio de Educación.
Importante: Al momento de evaluar al solicitante solo se aceptara la aplicación -si y solo si- al calcular las cuotas del préstamo que consolidaría todas las deudas, le permanezca un excedente del 40% del salario base.
Nota: Las Certificaciones de deuda no deben tener el Sello de la institución, encima de la firma del funcionario
Documentos Requeridos:
- Copia de la cédula de identidad y electoral del docente.
- Certificaciones de las deudas (incluyen cooperativas, financieras, bancos, entre otras), y dichas instituciones deben estar registradas en la DGII y tener sus impuestos al día, al mismo tiempo deben recibir cheques a nombre de la entidad.
PROCEDIMIENTOS A SEGUIR
- Docente deposita documentación requerida en la División de Préstamo.
- En caso de que el docente no califique el INABIMA le emite una comunicación informándole razones por las que no aplica al programa.
- Si el docente califica al programa, División de Préstamo elabora contrato a ser firmado por solicitante.
- División de Préstamo emite el cheque en favor de las entidades adeudadas, y contacta al docente para que retire los cheques en favor de dichas entidades.
- Luego de que el beneficiario entregue los cheques a las entidades adeudadas debe regresar al INABIMA con un acuse de recibo a fin de validar que se hicieron las entregas correctas.