Escudo de la Bandera Dominicana
Préstamo Maestro Digno

PRÉSTAMO MAESTRO DIGNO

Prestamos

Préstamo Maestro Digno es un programa dirigido a los maestros pensionados y jubilados del Ministerio de Educación (MINERD), mediante la Ley 451-08, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), con la finalidad de que los maestros que tengan sus salarios comprometidos en el aspecto de deudas con instituciones financieras y cooperativas, puedan obtener mayor ingreso salarial y mejorar su calidad de vida.

• Se consolidan deudas de hasta un monto máximo de RD$750,000

• Periodo máximo de hasta 7 años

ÁREA RESPONSABLE

Departamento de Préstamo Maestro Digno

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El programa está dirigido a docentes jubilados del Ministerio de Educación (MINERD) y pensionados por discapacidad, mediante la Ley 451-08, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Ser docente jubilado o pensionado por discapacidad del Ministerio de Educación.

Importante: Al momento de evaluar al solicitante solo se aceptara la aplicación -si y solo si- al calcular las cuotas del préstamo que consolidaría todas las deudas, le permanezca un excedente del 40% del salario base.

1. Copia de la cédula de identidad y electoral del docente.

2. Certificaciones de las deudas (incluyen cooperativas, financieras, bancos, entre otras), y dichas instituciones deben estar registradas en la DGII y tener sus impuestos al día, al mismo tiempo deben recibir cheques a nombre de la entidad

1. Docente deposita documentación requerida en la División de Préstamo.

2. En caso de que el docente no califique el INABIMA le emite una comunicación informándole razones por las que no aplica al programa.

3. Si el docente califica al programa, División de Préstamo elabora contrato a ser firmado por solicitante.

4. División de Préstamo emite el cheque en favor de las entidades adeudadas, y contacta al docente para que retire los cheques en favor de dichas entidades.

5. Luego de que el beneficiario entregue los cheques a las entidades adeudadas debe regresar al INABIMA con un acuse de recibo a fin de validar que se hicieron las entregas correctas.

Debe actualizar para ver su valoración.

“Todo los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios”

Préstamo

5,0 rating
octubre 19, 2020

Consolidar deuda

Ana Maritza de los Santos Mercedes

Sobre mi prestamo.

1,0 rating
octubre 15, 2020

Solicite,un prestamo en inabima atraves de pagina REPUBLICA DIGITAL y no entiendo porque no se ha concretizado dicha aprobacion,…Si hay algun error favor comunicarmelo,para poder corregirlo

Amaury Antonio Ruiz Fawcett

prestamo

5,0 rating
octubre 1, 2020

Fue increíble cómo obtuve un préstamo de $ 460,000,00. Estoy feliz de haber obtenido un préstamo de un prestamista que me ayudó con mi préstamo. He probado un servicio diferente, pero nunca pude obtener un préstamo de ese servicio. algunos de ellos me pedirán que complete muchos documentos y al final del día no terminará bien. pero estoy feliz después de reunirme con GOTEK Finance Company, pude obtener mi préstamo de $ 40,000.00 ahora mi negocio va bien y quiero que todos ustedes sepan esto hoy porque son rápidos y 100% confiables. ahora estoy pagando el préstamo que obtuve de la Compañía (Compañía Financiera GOTEK). contáctelos y no pierda su tiempo con esos prestamistas de préstamos: Correo electrónico (gerberjames032@gmail.com)

Peter

Maestro digno

5,0 rating
septiembre 25, 2020

Solicito un prestamo

Amaury Antonio Ruiz Fawcett

Descripción de préstamo del mes de mayo de 2020

5,0 rating
mayo 20, 2020

Necesito saber la descripción sobre el préstamo de este mes por favor dejarme saber en mi Email

Juan Ramón Díaz lunas