Santo Domingo, Rep. Dom.- Con el objetivo de contribuir con la protección del medio ambiente, empleados del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) participaron una vez más de una jornada de reforestación en la que sembraron alrededor de 1000 árboles en el municipio Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata.
Los árboles plantados son caoba y corazón de paloma, los cuales tardan aproximadamente dos años para crecer, según aseguró Euris Contreras, técnico del Ministerio de Medio Ambiente.
Al inicio de la actividad explicó a los participantes la forma correcta de como plantar los árboles, ya que de eso va a depender su crecimiento y que la siembra sea efectiva.
Contreras dijo, además, que el área protegida donde se sembraron los árboles fue devastada por desaprensivos con la intención de hacer construcciones ilegales, por lo que la zona está siendo supervisada por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
En ese sentido, exhortó a las personas a hacer un compromiso social para la preservación de la naturaleza, teniendo en cuenta la importancia de cuidar los recursos naturales.
Agradeció a los empleados del INABIMA por unirse a los programas ecológicos y animó a las demás instituciones apoyar estas jornadas.
Los empleados del INABIMA estuvieron representados por Fanny Ortiz, encargada de la División de Relaciones Laborales y Salud Ocupacional, quien dio las gracias por asistir al evento.
Departamento de Comunicaciones.
Lunes 8 de julio 2024.